Petróleo mexicano de exportación sube 65 centavos, cierra en 50.06 dólares

La Administración de Información Energética de Estados Unidos informó que durante la semana previa los inventarios de crudo disminuyeron en 2.7 millones de barriles.

0
348

Ciudad de México, a 21 de agosto del 2019.-  El crudo mexicano de exportación se incrementó 65 centavos respecto a la cotización previa para ofertarse en 50.06 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio del hidrocarburo fue presionado al alza, ante la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), pues se publicó una contracción en los inventarios de petróleo estadounidense, de acuerdo con Banco Base.

La EIA informó que durante la semana previa los inventarios de crudo de Estados Unidos disminuyeron en 2.7 millones de barriles, superior a la caída esperada por el mercado de 1.5 millones de barriles, debido a una reducción en las importaciones de petróleo y un aumento en las exportaciones.

No obstante, las ganancias observadas por el precio del petróleo bajaron hacia el cierre de la jornada, llevando al West Texas Intermediate (WTI) a finalizar con pérdidas, toda vez que, pese a la reducción en los inventarios de crudo, se observó un amplio incremento en los suministros de derivados del petróleo.

Cifras de la EIA revelan que los inventarios de gasolina aumentaron en 310 mil barriles, mientras que los de destilados crecieron en 2.1 millones de barriles.

Así, el precio del WTI se redujo 66 centavos y cotizó en 55.68 dólares por barril, mientras que el Brent se situó en 60.30 dólares por barril, equivalente a un incremento de 27 centavos, a decir de Bursamétrica.

Artículo anteriorCada año se pierde 2.2 del PIB en México por Obesidad, reconoce gobierno mexicano
Artículo siguienteAcciones mexicanas en Wall Street finalizan en terreno positivo
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí