Peso se aprecia por falta de claridad política de la FED

0
371

Ciudad de México, a 21 de agosto del 2019.- El peso cerró la sesión con una apreciación de 6.7 centavos al ubicarse en 19.70 pesos por dólar al mayoreo, en un contexto donde el mercado sigue a la espera de información sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, informó Banco Base.

Refirió en su análisis diario que las minutas de la Fed, dadas a conocer este miércoles, mostraron que los miembros mantienen una postura dividida acerca del camino que seguirá la política monetaria debido a la incertidumbre.

El tipo de cambio no reaccionó a su publicación, pues no se ofrece información que indique el camino que seguirá la política monetaria de Estados Unidos en los próximos meses.

Por el lado restrictivo, en las minutas se destacó que dos miembros votaron por mantener la tasa de interés sin cambio, mientras que por el lado acomodaticio, ofrecieron explicaciones que justifican la decisión de recortar la tasa de interés, como las señales de una desaceleración económica en trimestres recientes y las preocupaciones sobre las perspectivas de inflación.

Hacia adelante, añadió Banco Base, los participantes del mercado estarán atentos a la presentación de Jerome Powell en el simposio de Jackson Hole, por lo que es poco probable que el peso se aprecie durante la sesión del jueves, a la espera de sus comentarios durante la mañana del viernes.

En este contexto, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 20.05 pesos, seis centavos menos en comparación con el cierre previo, y se compró en un precio mínimo 18.55 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Artículo anteriorAcciones mexicanas en Wall Street finalizan en terreno positivo
Artículo siguienteAl sector privado y banca les preocupa Ley de Extinción de Dominio
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí