“Impeachment” a Trump: Nancy Pelosi

Anuncia investigación para iniciar juicio político contra el presidente de EU Pelosi consideró que Trump violó la Constitución durante su conversación con el presidente de Ucrania.

0
440

Washington, Estados Unidos, a 24 de septiembre del 2019.- La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EU, Nancy Pelosi, anunció este martes el inicio de las investigaciones para realizar un juicio político contra el presidente Donald Trump, una medida histórica que se produce cuando el presidente enfrenta indignación por los informes de que presionó a un líder extranjero —el presidente de Ucrania— en un esfuerzo por atacar a un rival político, Joe Biden, reportaron

En una conferencia de prensa, la demócrata consideró que Trump “traicionó su juramento al cargo” y que sus acciones “violaron la Constitución”.

“El presidente debe rendir cuentas y nadie puede estar por encima de la Ley”, aseveró.

El anuncio, que en el caso eventual de contar con la aprobación del Senado podría llevar a la destitución del mandatario, tiene lugar tras un nuevo escándalo que ha sacudido la presidencia de Trump.

Esto marca el paso más directo dado por la líder demócrata de la Cámara para adoptar los procedimientos de juicio político y es una escalada significativa en la lucha entre los demócratas de la Cámara y el presidente.

Trump recurrió a Twitter solo unos minutos más tarde y dijo que el anuncio es “basura de la cacería de brujas”.

Una fuente en la sala donde Pelosi se reunió con la bancada agregó que Pelosi dijo que “el director de Inteligencia Nacional ha decidido infringir la ley. La ley es clara”.

“Esto es una traición a nuestra seguridad nacional. Una traición a nuestra elección”, dijo. “Lo ha llevado a otro nivel de traición, por lo tanto, estamos avanzando con otro nivel de investigación”, dijo Pelosi dijo en la reunión.

6 comisiones investigarán bajo el paraguas de la investigación de juicio político, dice un legislador demócrata

El representante demócrata Richard Neal dijo que cada uno de las seis comisiones continuará investigando bajo el paraguas de una investigación de juicio político.

“Las otras comisiones actuarán bajo el paraguas de la investigación formal”, dijo Neal, presidente de la Comisión de Maneras y Formas de la Cámara de Representantes, a CNN, quien acaba de abandonar la oficina del presidente de la Cámara, Pelosi.

160 demócratas de la Cámara apoyan una investigación de juicio político

El número de demócratas de la Cámara de Representantes que apoyan una investigación de juicio político sobre el presidente Trump está aumentando.

De los 235 demócratas en la Cámara, hay al menos 160 que han dejado en claro que apoyan comenzar el proceso de investigación de juicio político, mientras que algunos han ido más lejos, según un recuento de CNN.

El representante Justin Amash de Michigan, un exrepublicano que desde entonces se ha convertido en independiente, también ha pedido procedimientos de juicio político, elevando el número total de representantes a 161.

La Casa Blanca: “Los demócratas de la Cámara de Representantes han destruido cualquier posibilidad de progreso legislativo”

“Los estadounidenses merecen funcionarios electos que se centren en cuestiones clave para mejorar las vidas de las familias, fortalecer nuestras comunidades, hacer crecer nuestra economía y mantener a nuestro país seguro”, dijo la Casa Blanca en respuesta en un comunicado. “Lejos de todo el trabajo y los resultados de este presidente, los demócratas de la Cámara de Representantes han destruido cualquier posibilidad de progreso legislativo para el pueblo de este país al continuar concentrando toda su energía en ataques políticos partidistas”.

“Sus ataques contra el presidente y su agenda no solo son partidistas y patéticos, sino que están en incumplimiento de su deber constitucional”.

La Casa Blanca dijo en el comunicado que el gobierno continuará exponiendo los hechos y defendiendo “a los muchos hombres y mujeres olvidados que lo eligieron”.

Qué es un “impeachment” y qué tan factible es que Donald Trump sea sometido a un juicio político

El extraordinario regreso de Nancy Pelosi, la mujer más poderosa de Estados Unidos

De acuerdo con reportes de medios estadounidenses, un informante alertó a los servicios de inteligencia por una llamada entre el mandatario estadounidense y un líder extranjero, que luego se reveló que era el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

Artículo anteriorTurnan a comisiones del Senado, petición de desaparecer poderes en tres estados
Artículo siguienteProductos guatemaltecos ‘Hecho a mano’ buscan mercado internacional
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí