Gobierno francés presenta plan de relanzamiento socio-económico

0
68

París, Francia, a 3 de septiembre del 2020.- El gobierno de Francia presenta hoy su plan de relanzamiento social, económico y ecológico, en medio de pronósticos de un derrumbe de doble dígito en el Producto Interno Bruto (PIB) por el impacto de la Covid-19.

Los detalles de la iniciativa serán divulgados esta tarde por el primer ministro Jean Castex, quien adelantó a la prensa el contenido del plan de 100 mil millones de euros, el cual fuerzas progresistas de la sociedad demandan sea centrado en los seres humanos.

De acuerdo con las informaciones anticipadas, se trata de 70 medidas destinadas a reencontrar para el 2022 el camino del crecimiento económico, de cara a previsiones de una crisis económica sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, con una caída del PIB de hasta un 11 por ciento.

El plan incluye 30 mil millones de euros para la transición energética, en sectores como transporte, industria y agricultura; 35 mil millones para las empresas, con prioridad para la relocalización de áreas estratégicas, y 35 mil millones para la cohesión territorial.

Castex precisó que estos últimos recursos tendrían el objetivo de invertir en los hospitales, la construcción de viviendas, el apoyo a los jóvenes y la creación de empleos, 160 mil en 2021.

También se dedicarán 200 millones de euros adicionales en respaldo a las asociaciones que luchan contra la pobreza y la exclusión, subrayó.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí