Precio del petróleo de EU cae por apreciación del dólar

0
66

Nueva York, Estados Unidos, a 2 de septiembre del 2020.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) perdió hoy en Nueva York casi un tres por ciento, y cayó a 41.51 dólares el barril, lastrado por una apreciación del dólar.

Operadores comentaron que la evolución de la divisa estadounidense opacó el efecto del informe de reservas en Estados Unidos publicado este miércoles, que habría tendido a impulsar las cotizaciones del WTI.

Un billete verde más fuerte -agregaron- encareció el barril de crudo para inversores en otras divisas en relación con la estadounidense.

De acuerdo con el Departamento de Energía, las reservas comerciales de oro negro en este país declinaron por sexta semana consecutiva y alcanzaron su nivel más bajo desde inicios de abril.

Lo anterior fue resultado de un notable descenso de las importaciones y la merma de la producción.

Andy Lipow, de la firma Lipow Oil Associates, consideró que los huracanes Laura y Marco provocaron una caída de la producción, así como el cierre transitorio de varias refinerías.

El analista también sostuvo que el declive de las existencias de crudo y productos destilados no es señal de una reactivación del consumo a largo plazo.

Por otra parte, en el mercado de Londres el precio del petróleo Brent del mar del Norte se redujo en 2.5 por ciento, y fue fijado al cierre en 44,43 dólares el tonel.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí