Examinarán impacto de la Covid-19 en economías de África

0
358

Addis Abeba, Etiopía, a 26 de agosto del 2020.- El Banco Africano de Desarrollo (AfDB) analizará el impacto de la Covid-19 en las economías del continente y cómo amortizar sus consecuencias, durante dos encuentros virtuales programados para hoy y mañana.

Ese tema y la elección del presidente son los principales asuntos en las agendas de la Junta de Gobernadores del Banco y la reunión anual del Fondo Africano de Desarrollo, según un comunicado del AfDB divulgado aquí.

África tiene documentados más de un millón 204 mil contagios, asegura Worldometer, uno de los principales sitios web que informa de la pandemia, la cual provoca grandes afectaciones en la región, sobre todo por la caída de los precios de las materias primas.

Asimismo, las medidas de contención condujeron a bloqueos que afectan el transporte, lo cual motivó al Banco a apoyar a los gobiernos para preservar las economías, proteger los sistemas de salud y ayudarles a cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos.

En abril último, apunta la comunicación, el Banco creó el Servicio de Respuesta Covid-19, con un presupuesto de 10 mil millones de dólares para reforzar las operaciones africanas, soberanas y no soberanas, contra el SARS-CoV-2.

De acuerdo con el texto, mañana será elegido el octavo presidente de la entidad multinacional, lo que podría resultar una formalidad porque el nigeriano Akinwumi Adesina, escogido para un mandato en mayo de 2015, es ahora el único candidato.

Reconstruir África mejor después de la pandemia de Covid-19 es el propósito de la LV Reunión de la Junta de Gobernadores del Banco y la XLVI del Fondo Africano de Desarrollo, brazo concesional del AfDB.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí