China y Francia prometen fortalecer cooperación económica y financiera

0
336

Beijing, China, a 13 de diciembre del 2021.- El viceprimer ministro de China, Hu Chunhua, y el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, presidieron conjuntamente hoy lunes por video el octavo Diálogo Económico y Financiero de Alto Nivel China-Francia.

Hu dijo que, con la guía de los dos jefes de Estado, la cooperación práctica entre China y Francia ha logrado un nuevo y positivo avance, el comercio bilateral ha alcanzado un nivel récord, la inversión bilateral ha crecido rápidamente, la cooperación agrícola ha logrado notables resultados y la cooperación en áreas emergentes ha logrado un avance constante.

Diálogo Económico y Financiero China-Francia

China está lista para trabajar con la parte francesa para implementar lel consenso logrados por los dos jefes de Estado, fortalecer la cooperación en asuntos internacionales y multilaterales frente a la pandemia de COVID-19, y profundizar la cooperación mutuamente benéfica en áreas clave, dijo Hu.

Los dos países deben consolidar y ampliar la cooperación en importantes proyectos, y luchar por crear un buen ambiente para el comercio y la inversión con el fin de impulsar la cooperación China-Francia hacia un nivel superior e inyectar nuevo impulso a su asociación estratégica integral bilateral, dijo el viceprimer ministro chino.

Le Maire, por su parte, señaló que Francia concede gran importancia a las relaciones bilaterales, y desea trabajar con China para profundizar aún más la cooperación económica y financiera.

Francia está lista para fortalecer la comunicación y la coordinación con China en asuntos multilaterales incluida la respuesta al cambio climático, la protección de la biodiversidad y la reforma de la Organización Mundial del Comercio, indicó el ministro francés.

Francia espera profundizar la cooperación con China en agricultura, finanzas y terceros mercados, y promover la cooperación pragmática bilateral para lograr adicionales resultados positivos, añadió.

El diálogo tocó 54 ítems de acuerdo.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí