Portacontenedores tumba grúa en Busan, Corea del Sur

0
697

Busan, Corea del Sur, a 6 de abril del 2020.- Un gran accidente fue captado por la cámara hoy en el Puerto de Busan hoy cuando un buque portacontenedores Milano Bridge, de la naviera ONE line, golpeó con su popa una grúa STS y la derribó.

El hecho sucedió cuando el barco de 13,870 TEU sin carga a bordo, comenzó a dejar el puerto.

Cuando giró a la derecha, su voladizo de popa fue más allá del borde del muelle e impactó los soportes de la grúa, haciendo que se desplomara.

Aunque llevaba poca velocidad, al meter máquina solo hace que gobierne la popa, en buques de gran eslora para que reaccione la proa necesita mínimo tres cuartos de máquina, este ejemplo mete caña y solo hace efecto de caer solo la popa, la proa se mantuvo en misma trayectoria. El fuerte viento hizo el resto, a pesar de los dos remolcadores que poco pudieron hacer para que colapsara la grúa, dañara a otras dos grúas más y golpeara el barco Seaspan Ganges atracado adelante. .

En vista de la situación, ONE, empresa que arrienda la nave, anunció una investigación para determinar las causas del accidente y destacó su “plena cooperación” con el operador del puerto y las autoridades locales.

No se reportaron heridos.

Construido en 2018, el Milano Bridge es un buque portacontenedores de 13,900 TEU que tiene una longitud total de 365.94 metros (LOA).

El incidente también fue capturado desde un segundo punto de vista en el video a continuación (que parece estar acelerado):

Una animación AIS (sistema de identificación automática) proporciona otra mirada al incidente, cortesía de Made Smart Group BV:

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí