Zaandam y Rotterdam aprobados para desembarcar huéspedes en Port Everglade

0
439

Seattle, Washington, 2 de abril de 2020. Comunicado de prensa HAL.— Holland America Line se complace en confirmar que el Condado de Broward y el Comando Unificado autorizaron a Zaandam y Rotterdam para llegar a Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida, para desembarcar invitados que están en condiciones de viajar según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU.

Extendemos nuestro sincero agradecimiento al presidente Trump, al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a la Junta de Comisionados del Condado de Broward, al Comando Unificado de Port Everglades, a la Administradora del Condado de Broward, Bertha Henry, y a todas las autoridades gubernamentales y de la embajada que ayudaron a resolver esta situación y a recibir a nuestros casi 1,200 invitados. hogar. Y un agradecimiento especial al alcalde del condado de Broward, Dale Holness, por su liderazgo, ayuda y comprensión.

“Estos viajeros podrían haber sido cualquiera de nosotros o nuestras familias, atrapados inesperadamente en medio de este cierre sin precedentes de las fronteras mundiales que ocurrió en cuestión de días y sin previo aviso”, dijo Orlando Ashford, presidente de Holland America Line. “Estamos muy contentos de poder llevar a nuestros huéspedes a casa y ayudar a los pocos que necesitan servicios médicos adicionales. La situación de COVID-19 es una de las pruebas más urgentes de nuestra humanidad compartida, y debemos hacer todo lo posible para garantizar que sigamos actuando de manera coherente con nuestra dignidad humana común.

“Nuestros invitados a bordo de ambos barcos han sido realmente increíbles, y expresamos nuestro más profundo agradecimiento y aprecio a todos ellos”, continuó Ashford. “Su cooperación, apoyo y comprensión a lo largo de toda esta experiencia nos ayudaron a proteger mejor la salud de todos a bordo y garantizaron que nuestros equipos a bordo pudieran centrarse en cuidar a todos y llevarlos a casa.

“También me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a los increíbles oficiales y tripulaciones de Zaandam y Rotterdam”, continuó Ashford. “Son héroes que se enfrentaron al desafío de cuidar a nuestros huéspedes y a los demás en circunstancias extraordinarias. Todos en Holland America Line estamos muy orgullosos de nuestros colegas por su liderazgo y servicio ejemplar ”.

Después de llegar a Port Everglades, los huéspedes recibirán un chequeo de salud y la Aduana y Protección Fronteriza de EE. UU. Se espera que el desembarque se complete para mañana por la tarde, con prioridad hoy para aquellos que necesitan atención inmediata en los socios del sistema de salud local que han aprobado su llegada.

Los huéspedes aptos para viajar se transferirán directamente del barco a los autobuses para ser transferidos directamente al aeropuerto para sus vuelos a casa. La mayoría partirá en vuelos chárter. Los residentes locales de Florida regresarán a casa de inmediato en automóvil privado. Los invitados no han abandonado el barco desde el 14 de marzo y se han aislado en sus camarotes desde el 22 de marzo.

Los huéspedes que todavía tienen síntomas permanecerán a bordo y desembarcarán en una fecha posterior para finalizar una vez que se hayan recuperado completamente y cumplan con las pautas de los CDC para estar en condiciones de viajar. Seguirán bien atendidos a bordo por el personal médico de los barcos.

Ninguna tripulación de ninguno de los barcos desembarcará en Fort Lauderdale.

Desde el 22 de marzo, 107 invitados (90 en Zaandam / 17 en Rotterdam) y 143 tripulantes en Zaandam (0 en Rotterdam) han presentado síntomas similares a la gripe.

Hay 808 invitados y 583 tripulantes en Rotterdam. En Zaandam hay 442 invitados y 603 tripulantes. Entre los invitados, 311 invitados son ciudadanos estadounidenses y 52 son residentes de Florida.

Debido a preocupaciones de salud globales, Holland America Line tomó la decisión de suspender sus operaciones de cruceros globales durante 30 días y finalizar sus cruceros actuales en progreso lo más rápido posible. En ese momento, Zaandam estaba navegando en un crucero por Sudamérica que comenzó en Buenos Aires, Argentina, el 7 de marzo y que originalmente estaba programado para finalizar en San Antonio, Chile, el 21 de marzo. Se hicieron intentos y se denegó el desembarco de invitados en Chile en marzo. 15 y en otros puertos a lo largo de su ruta a los Estados Unidos.

El 21 de marzo, Zaandam originalmente tenía programado comenzar un crucero de 20 días por América del Sur y el Canal de Panamá desde San Antonio, Chile, y finalizar en Fort Lauderdale el 7 de abril. El 30 de marzo se anunció una extensión adicional de 30 días de cancelaciones de cruceros, incluyendo salidas hasta el 14 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí