Gente de mar dan positiva para COVID-19 en China

0
437

Ningbo, China, a 30 de marzo de 2020 .- Varios miembros de la tripulación a bordo de un portacontenedores Maersk han dado positivo por COVID-19 en China.

Un portavoz de Maersk confirmó a gCaptain que siete miembros de la tripulación afectados a bordo de Gjertrud Maersk fueron evacuados después de que el buque atracara en Ningbo, China, el 26 de marzo de 2020.

Maersk dice que las pruebas ahora han demostrado que cinco de los marinos han sido confirmados con COVID-19, incluidos cuatro que, según los informes, son asintomáticos, dijo el portavoz. Los otros dos han resultado negativos para el virus.

Maersk dijo que los 9,074 TEU Gjertrud Maersk estaban esperando ingresar a la red de Maersk y actualmente están inactivos en el muelle de Ningbo. El buque está registrado en Dinamarca.

Se informa que todos los marinos afectados se encuentran en condiciones estables.

La declaración completa de Maersk:

“Podemos confirmar que durante la semana pasada, varios marinos a bordo del buque portacontenedores Gjertrud Maersk se sintieron mal. La seguridad y la salud de nuestra gente es nuestra principal prioridad y estamos haciendo todo lo posible para brindar la mejor atención posible a nuestros colegas afectados. Según nuestros protocolos establecidos, la gente de mar estaba aislada en el barco cuando aparecían los síntomas, y estamos brindando tratamiento médico en base a los aportes de nuestros asesores médicos.

“Estamos en un diálogo cercano con las autoridades locales del gobierno chino y con las autoridades portuarias que brindan asistencia para manejar la situación. El 26 de marzo de 2020, el barco fue llevado al costado y 7 marinos afectados fueron evacuados a tierra para recibir tratamiento y atención médica.

“El informe oficial de las autoridades se publicó hoy, 30 de marzo de 2020, concluyendo que a uno de los marinos se le diagnosticó Covid-19 y cuatro marinos son individuos infectados asintomáticos. Los otros dos son negativos. La gente de mar hospitalizada se encuentra en condiciones estables.

“La embarcación estaba esperando ingresar gradualmente a nuestra red y actualmente está inactiva en el muelle de Ningbo, China. Se tomarán medidas de precaución adicionales para el reemplazo de la tripulación y se implementarán los servicios sanitarios”.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí