Sin fructificar diálogo, pilotos argentinos en paro por 48 horas

0
322

Buenos Aires, Argentina, a 4 d octubre del 2019.- En un diálogo sin avances, dos de los más importantes sindicatos de pilotos de Argentina se alistan hoy para paralizar sus jornadas durante todo este fin de semana en medio de un conflicto salarial que se profundiza.

Sin vuelos desde el sábado y hasta el domingo, con esta decisión la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) mandarán un mensaje a los responsables por la falta de acuerdo en la negociación salarial.

A 11 meses del vencimiento del último acuerdo con Aerolíneas Argentinas, los pilotos sostuvieron ayer una reunión en la sede de la Secretaría de de Trabajo convocada por el Gobierno para intentar destrabar el paro, pero finalmente no hubo entendimiento.

Mientras desde el Ejecutivo se dictó la conciliación obligatoria (instrumento jurídico del derecho laboral argentino, que insta a las partes de un conflicto laboral a acatar ciertas medidas), los gremios subrayaron que este recurso es ‘ilegal’ porque ya fue adoptado y no puede emitirse nuevamente.

Somos perfectamente conscientes de la difícil situación que atraviesa toda la actividad aerocomercial en el país, y la empresa en particular, pero no vamos a aceptar que pretendan hacernos responsables a los trabajadores de la crisis que ellos mismo provocaron, habían señalado los pilotos en días recientes.

Asimismo, señalan que la inflación reduce día a día el poder adquisitivo y la empresa sigue sin hacer ninguna propuesta de recomposición salarial.

Los dos gremios señalan que están abiertos al diálogo, pero no ha habido ninguna propuesta oficial y la empresa no ofrece nada, subrayan.

La huelga fue decidida tras una asamblea y, según trascendió, generará la suspensión de más de 70 vuelos en el Aeropuerto de Ezeiza y en el Aeroparque Metropolitano.

Artículo anteriorConcluye la “Segunda Conferencia Regional para las Américas” en Veracruz, México
Artículo siguienteAseguran en Angola uso de corredor ferroviario internacional
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí