En medio año, SCT termina 13 carreteras heredadas

0
405

Ciudad de México, a 8 de julio del 2019. Comunicado de prensa, SCT.- A siete meses de gobierno, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha terminado 13 carreteras de una selección de 20 que el gobierno heredó inconclusas de administraciones anteriores, informó el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, durante la conferencia de prensa matutina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de finalizar la construcción de las carreteras en proceso.

“Se ha estado trabajando; en particular informar sobre la carretera de Sonora, que habíamos quedado en que iba a terminarse para abril o para mayo y no se pudo”, comentó el mandatario.

Al respecto, el subsecretario de la SCT, Cedric Iván Escalante Sauri, explicó que la carretera estación Don-Nogales en Sonora, será concluida en agosto de este año. Del camino de extensión de 651 kilómetros, se recibieron 80.6 kilómetros sin terminar.

Desde el inicio de la administración se han realizado diversos trabajos y faltan 3.2 kilómetros, tramo que se completará el 9 de agosto. La fecha límite es el 31 de agosto.

El secretario Javier Jiménez Espriú, informó que se destinaron mil 253 millones de pesos para continuar con la modernización de 20 obras heredadas en proceso.

Los recursos por 917 millones de pesos se han transferido a los estados y están en trámite de transferencia 336 millones de pesos.

En la primera mitad del año se han visto beneficiados con las obras 5.4 millones de habitantes de los estados de Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.

Para el segundo trimestre del año se concluirán 10 obras. La inversión será de mil 153 millones de pesos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila y Sonora.

Artículo anteriorPróximo a inaugurarse tercer puente sobre el canal de Panamá
Artículo siguienteGuerra comercial entre China y EU podría impactar al canal de Panamá
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí