China ampliará competitividad mundial en transporte

0
386

Beijing, China, a 19 de septiembre del 2019.- China busca elevar su competitividad mundial en el sector de transporte con el establecimiento de redes de transporte con mayor cobertura y mayor velocidad, según un documento oficial.

El país establecerá un sistema de transporte moderno e integral para 2035, señaló el documento emitido de forma conjunta por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado.

El sistema de transporte estará integrado por tres redes: una red de alta velocidad con trenes de alta velocidad, autopistas y aviación civil, una red arterial de trenes de baja velocidad, carreteras nacionales, vías fluviales, oleoductos y gasoductos, y una red básica de autopistas provinciales, carreteras rurales, trenes regionales y aviación general, dijo Wang Zhiqing, un importante funcionario del Ministerio de Transporte.

China construirá un círculo de viaje doméstico para limitar los trasladados dentro de las ciudades a una hora y los tiempos de viaje a las ciudades vecinas a dos horas y a las principales ciudades del país a tres horas.

Se completarán los círculos para logística veloz a fin de facilitar la entrega de productos nacionales en un solo día, el envío a países vecinos en dos días y la logística a las principales ciudades del mundo en tres días, según el documento.

El país también promoverá el transporte inteligente con el apoyo de macrodatos, la inteligencia artificial, la cadena de bloques y la supercomputación y adoptará un modelo amistoso de desarrollo con ahorro de energía y control de la contaminación.

Artículo anteriorInauguran la Convención Mundial de Manufactura 2019 en China
Artículo siguienteGobierno federal buscará apoyo privado para mejorar infraestructura
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí