Veto a Huawei haría peligrar redes sociales de Inglaterra: Parlamento

Comité Parlamentario insistió al gobierno a tener una respuesta veloz respecto a la decisión sobre la firma china, Huawei

0
344

Londres, Inglaterra, a 22 de julio del 2019.- Limitar a los proveedores podría aumentar el riesgo de ataques, pues las redes de Reino Unido se harían menos resistentes a estos, señaló el comité de inteligencia y seguridad del parlamento, de igual forma aseguró que China no es el problema.

De acuerdo con la compañía estadounidense de noticias, Bloomberg, el Comité Parlamentario insistió al gobierno a tener una respuesta veloz respecto a la decisión sobre la firma china, Huawei.

Como parte de una revisión de suministro y problemas de seguridad de las redes de telecomunicación 5G hacia la empresa china, el Reino Unido se encuentra investigándola pero los resultados se han demorado.

Huawei niega las acusaciones que la administración de Trump ha mencionado y que ha llevado a la compañía a una guerra comercial, pues se dice que sus lazos con el gobierno chino significaban que podría permitir que Pekín usara su equipo de red para espiar.

“La seguridad podría verse debilitada por la eliminación de Huawei porque dejaría a Reino Unido dependientes de solo dos proveedores potenciales: Nokia Oyj y Ericsson AB” mencionó el comité parlamentario, que examina el trabajo de las agencias de espionaje de Gran Bretaña.

Finalmente, los parlamentarios alegaron que China reconoce claramente la importancia de la reciprocidad y el respeto mutuo en las relaciones internacionales y apuntan que el gobierno chino no permitiría que una compañía británica desempeñe un papel igualmente importante en la infraestructura nacional de China, y entenderán si el Reino Unido decide seguir su ejemplo.

Artículo anteriorMéxico no hará más concesiones en el T-MEC: Seade a legisladores de EU
Artículo siguienteEmpresas chinas pagan la mayoría de los aranceles que impuso EU
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí