Reduce la OPEP pronóstico de crecimiento de demanda mundial de crudo

0
415

Ciudad de México, a 18 de junio del 2019 – 17:36H La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo este día su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de crudo durante 2019, ante una escalada de los conflictos comerciales internacionales.

En su informe correspondiente a junio, el cártel petrolero señaló que en el primer semestre de 2019 la tensión en el comercio mundial por la batalla arancelaria entre Estados Unidos y China se ha incrementado, lo que se traduce en un crecimiento más débil en la demanda de crudo.

De acuerdo con el reporte publicado en la página web de la OPEP, se prevé que la demanda mundial de petróleo aumente en 1.14 millones de barriles diarios este año, una reducción respecto a la estimación de 1.21 millones de barriles por día del mes anterior.

La revisión a la baja se debe principalmente a una menor demanda de petróleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) durante los tres primeros meses del año.

La OPEP, que se reunirá en las próximas semanas en Viena para fijar los niveles de producción del segundo semestre, indicó que entre enero y marzo pasados la demanda aumentó en menos de un millón de barriles diarios, después de reducir su evaluación en más de 20 por ciento.

Advirtió que, de mantenerse la producción en los niveles actuales, el mercado mundial se deberá ajustar durante el tercer trimestre en 1.3 millones de barriles diarios.

La producción de los 14 miembros de la OPEP se redujo en 236 mil barriles diarios a 29.9 millones al día el mes pasado, luego que Estados Unidos incrementó la presión contra las exportaciones iraníes, de acuerdo con el cártel petrolero.

Artículo anteriorDisminuyeron las tasas de interés por segunda semana consecutiva
Artículo siguientePrecios del azúcar crudo mantienen dirección al alza
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí