Precios del azúcar crudo mantienen dirección al alza

0
407

La Habana, Cuba, a 18 de junio del 2019.- Los precios del azúcar crudo, para entrega en junio, mantienen dirección al alza desde hace un mes en Nueva York, impulsados por perspectivas de menor producción en India y otros países, informó hoy Cubazúcar.

En la semana más reciente la cotización del endulzante en el primero de esos mercados ganó 25 puntos para terminar situada en 12,75 centavos la libra, precisó además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex).

Los precios oscilaron en el rango de 12,27 y 12,78 centavos por unidad en ese contrato, bajo el influjo positivo de los fundamentos del mercado ( relación oferta-demanda), comentó Cubazúcar.

Refirió en ese sentido que la India está pronosticando una caída en su producción de azúcar en la próxima temporada debido a una gran sequía y un retraso en su temporada de monzones.

También beneficia la cotización del alimento la fuerte demanda de etanol de caña de azúcar, combustible cuyas ventas en mayo alcanzaron más de 200 mil litros.

El fortalecimiento del real brasileño frente al dólar estadounidense ha sido igualmente un factor impulsor del precio del endulzante.

En contraste, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, con vencimiento en agosto, despidió la semana en 335 dólares la tonelada métrica (TM), para un declive de 2,60 dólares.

La Organización Internacional del Azúcar (ISO por su sigla en inglés)) pronosticó un superávit global de ese alimento de 1,83 millones de TM en la temporada 2018/19, frente a una estimación anterior de 641 mil TM.

Por otra parte, la compañía Green Pool estimó que el mercado global del azúcar debería registrar un déficit de 1,62 millones de TM en 2019/20, contra un cálculo previo de 1,96 millones.

Artículo anteriorReduce la OPEP pronóstico de crecimiento de demanda mundial de crudo
Artículo siguienteArancel a tomate mexicano pone en riesgo al agro mexicano
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí