Precios del petróleo caen con fuerza en Nueva York y Londres

0
307

Nueva York, Estados Unidos, a 24 de septiembre del 2019.-  Los precios del petróleo cayeron hoy con fuerza en Nueva York y Londres, afectados por débiles datos sobre la economía estadounidense y la reacción a las palabras de Donald Trump en la ONU sobre la guerra comercial.

En Nueva York, el barril de crudo Intermedio de Texas (WTI) cedió 1,35 dólares o un 2,3 por ciento, a 57,29 dólares, tras conocerse un informe privado según el cual la confianza del consumidor en este país está en cotas mínimas no vistas en nueve meses.

A su vez, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte despidió las operaciones de este martes situado en 62,11 dólares el tonel, lo que supuso un descenso de 2,61 dólares, o un 4,03 por ciento.

El presidente norteamericano, Donald Trump, criticó hoy a China en Naciones Unidas y dijo que su país perdió 60 mil fábricas después que la nación asiática se incorporó a la Organización Mundial de Comercio.

Prometió que tratará de lograr un acuerdo con China, beneficioso para ambas partes, a fin de detener la guerra comercial que mantiene con ese país desde hace meses.

Mientras, en Nueva York los contratos de futuros de gasolina, para suministrar en octubre, bajaron tres centavos y quedaron en 1,65 dólares el galón.

A su vez, los de gas natural, con vencimiento en ese mes, perdieron más de dos hasta 2,50 dólares por cada mil pies cúbicos.

Artículo anteriorPresidente de Costa Rica reitera compromiso de adhesión a OCDE
Artículo siguienteComercio abarca diálogo entre Trump y primer ministro británico
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí