PND “es aspiracional” y se dirige a materializar compromisos de campaña de AMLO: Bravo Padilla

0
409

Palacio Legislativo, Ciudad de México, a 14 de mayo del 2019 (Notilegis).- El coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, afirmó que el Plan Nacional Desarrollo 2019-2024 (PDN), del Ejecutivo federal, “es aspiracional” y es un planteamiento que se dirige a intentar que compromisos de campaña del Presidente de la República se materialicen.

“Es aspiracional. Sí refleja al nuevo régimen, está hecho en el lenguaje que ha caracterizado al Presidente de la República”, señaló el legislador en declaraciones a la prensa, luego de una reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

Indicó que el documento es “un planteamiento que esencialmente se dirige a intentar que los discursos o planteamientos que se dieron en campaña se materialicen”.

Por ello, el coordinador indicó que su bancada presentará observaciones al documento, tanto en comisiones como en su grupo parlamentario.

Indicó que durante la reunión de la Conferencia “se definieron fechas, metodologías, propósitos de los foros nacionales y regionales” que se realizarán para su análisis.

Además, son importantes las observaciones que se esperan de cada comisión para realizar un contraste, porque “es una nueva atribución constitucional de la Cámara (de Diputados) hay que hacerlo de manera correcta”.

La Cámara revisa y hace observaciones, le regresa al Presidente de la República las observaciones para que él, en un plazo máximo de 30 días, corrijan el Plan Nacional de Desarrollo. Es lo que establece la ley, comentó.

El líder parlamentario consideró que al PND le falta la vinculación entre la parte aspiracional con la de metas e indicadores; porque “en un Plan se tiene que generar el vínculo entre objetivos, propósitos, metas, indicadores y tiempos en que se van a cumplir los objetivos”.

 

Artículo anteriorDefinen Diputados ruta de análisis del PND
Artículo siguienteOutsourcing, materia pendiente en la reforma laboral: Sánchez Castro
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí