OMC publica una nueva edición de Perfiles arancelarios en el mundo

0
486

Ginebra, Suiza, 4 de julio del 2019.-  La OMC ha publicado hoy (2 de julio) la última edición de Perfiles arancelarios en el mundo, una publicación anual producida conjuntamente con el Centro de Comercio Internacional y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. La nueva edición ofrece información completa sobre los aranceles y las medidas no arancelarias impuestas por más de 170 países y territorios aduaneros, con un apartado especial dedicado al comercio y los objetivos de desarrollo sostenible.

Los datos de tarifas se presentan en tablas comparativas y en perfiles de una página para cada economía. Las estadísticas sobre medidas no arancelarias por país y por grupo de productos complementan los datos sobre aranceles. Una nueva tabla que contiene los perfiles de importación y exportación indica el valor de las importaciones y exportaciones para cada país y territorio aduanero y los aranceles promedio aplicados a estos productos.

El tema especial de los perfiles arancelarios mundiales de este año es “Alinear las políticas comerciales y arancelarias con el desarrollo sostenible”. El capítulo proporciona estadísticas sobre los aranceles aplicados a los bienes tecnológicos que pueden ayudar a los países a cumplir con ciertos Objetivos de Desarrollo Sostenible, como SDG 3.9 (“Para 2030, reducir sustancialmente el número de muertes y enfermedades causadas por sustancias químicas peligrosas y la contaminación y contaminación del aire, el agua y el suelo “) y SDG 7.2 (” Para 2030, aumentar sustancialmente la proporción de energía renovable en la combinación global de energía “).

La publicación se puede descargar del sitio web de la OMC. Las copias impresas estarán disponibles en las próximas semanas. Las ediciones en francés y español estarán disponibles para su descarga a finales de julio.

Los nuevos datos también están disponibles en el portal WTODATA.

Artículo anteriorFalta de financiación del comercio afecta a países en desarrollo
Artículo siguienteInaugura Dra. Luz María de la Mora, Data Center de la CAAAREM – CDMX
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí