Marcelo Ebrard en la 49a Conferencia del Consejo de las Américas en Washington

0
472

Washington, D.C. Estados Unidos, 8 de mayo del 2019. Comunicado de Prensa.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón viajó el día de ayer a Washington D. C. para participar como ponente en la 49a Conferencia del Consejo de las Américas. Bajo el lema “Ruptura y transformación en las Américas”, la conferencia se llevó a cabo en un solo día y contó también con la participación del presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, del ministro de Diversificación de Comercio Internacional de Canadá, James Carr, entre otros.

En su presentación, el canciller Marcelo Ebrard explicó las prioridades del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al delinear cuatro principales objetivos: erradicar la corrupción de la vida pública, reducir la pobreza y la desigualdad, hacer que el país crezca más rápido y tener un país seguro.

El secretario Ebrard sostuvo además que es preciso organizar una relación entre México y E.U. cada vez mejor, lo cual sí es posible al decir que “no tiene sentido debilitar Norteamérica en términos económicos, al contrario debe crecerse en valor y en innovación”.

El Consejo de las Américas es la principal organización empresarial internacional, cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, los mercados abiertos, el Estado de derecho y la democracia en todo el hemisferio occidental. La membresía del Consejo está formada por compañías internacionales líderes que representan un amplio espectro de sectores.  Algunos de ellos son el de banca y finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios, tecnología y transporte. Entre sus principales donatarios está Shell, BlackRock, PepsiCo, Cisco, FedEx, Microsoft, Pfizer, GM, Johnson & Johnson, Citigroup, MetLife, Moody’s, Boeing, J. P. Morgan, Chevron, Scotiabank, ExxonMobil y Philip Morris.

La audiencia del Consejo de las Américas en Washington D. C. está compuesta principalmente por CEO de empresas de la región y directores de relaciones con gobierno de empresas con representación en Washington e inversiones en México, así como políticos, cabilderos y diplomáticos de la ciudad.

Artículo anteriorPrecisar claramente los ingredientes en las etiquetas de alimentos: Dip. Hernández Tapia
Artículo siguienteFirman CGPyMM y gobierno de Yucatán bases de colaboración para el desarrollo portuario
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí