Macron y Merkel piden fin de ofensiva turca en norte de Siria

0
337

París, Francia, a 14 de octubre del 2019.-  El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, pidieron hoy el fin de la ofensiva turca en el noreste de Siria.

“Tenemos el deseo común de que esta ofensiva termine”, dijo Macron junto con Merkel, de visita en París.

Macron advirtió que la ofensiva turca en Siria creará una situación humanitaria intolerable y favorecerá el resurgimiento del Estado Islámico en el país.

“Nuestra convicción es que esta ofensiva corre el riesgo de crear situaciones humanitarias intolerables y ayudar a Daesh (Estado Islámico) a volver a emerger en la región”, añadió.

Macron dijo que París y Berlín siguen muy coordinados para definir las iniciativas que emprenderán “en las próximas horas y próximos días” en respuesta a la operación militar turca en Siria.

Merkel también pidió hoy finalizar de inmediato la operación militar turca en el norte de Siria, durante una conversación telefónica con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Un portavoz del gobierno alemán dijo que la conversación telefónica fue sostenida por solicitud de Erdogan.

Merkel dijo a Erdogan que independientemente de los intereses de seguridad legítimos de Turquía, la ofensiva amenaza con desplazar a una gran parte de la población local, desestabilizar a la región y conducir al resurgimiento de ISIS (el Estado Islámico).

El sábado, Francia anunció la suspensión de las exportaciones de armas a Turquía luego de la ofensiva de Ankara en el noreste de Siria.

El miércoles, Turquía emprendió una operación militar contra las fuerzas kurdas en el noreste de Siria luego de que Estados Unidos inició la retirada de sus tropas.

Artículo anteriorAsume Valle Coello, de Honduras, la presidente de ALA
Artículo siguientePutin con agenda regional y cooperación en gira por países árabes
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí