Asume Valle Coello, de Honduras, la presidente de ALA

0
370

Lima, Perú a 9 de octubre de 2019.- Ayer martes en el marco de la realización de OVUM Lima-Perú 2019, XXVI Congreso Latinoamericano de Avicultura, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Latinoamercana de Avicultura, en donde tomó posesión el ingeniero Luis Eduardo Valle Coello, como presidente del organismo por el periodo comprendido entre octubre 2019 – octubre 2021.

Integración del Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Avicultura,  ALA

2019 – 2021

Presidente               Ing. Luis Eduardo Valle Coello – ANAVIH – HONDURAS

1º Vicepresidente      Dr. Francisco Turra  – ABPA – BRASIL

2º Vicepresidente      Sra. María del Rosario P. de Falla – ANAVI – GUATEMALA

3º Vicepresidente      Lic. Juan Manuel Gutiérrez Martín – UNA – MÉXICO

Secretario                 Lic. Carlos Fernando Ikeda Arismendi – APA – PERÚ

Tesorero                    Sr. Joaquín Fernández Cuerdo – APASUR – URUGUAY

Vocal                        Ing. Alfredo Vélez L. – ANAPA – NICARAGUA

Fiscal Titular             Lic. Francisco Tagliapietra – FENAVI – VENEZUELA

Fiscal Suplente        Lic. Luis Carlos Castroverde – ANAVIP – PANAMÁ

Comunicado

Valle Coello asume la presidente de ALA, después de la gestión de 2 años que encabezó Don Apolonio Suárez Orbezo de Perú.

La Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), está de fiesta al celebrar hoy 11 de octubre al huevo, como uno de los alimentos que representa.

A través de los años, los estudios realizados en torno al huevo, han demostrado las bondades que tiene este alimento estrella de la cocina de los consumidores latinoamericanos, eliminando toda la información errónea difundida sin fundamentos y que ha hecho mucho daño al huevo en la percepción entre los consumidores.

Además de ser un alimento altamente calificado por la calidad de su proteína y nutrientes, el huevo juega un gran papel en la salud de los consumidores al generar bienestar en distintos ámbitos como el aspecto económico y social entre los países de América Latina.

Su accesibilidad económica, permite que familias enteras disfruten de éste maravilloso alimento sabiendo que su aporte nutricional será completo, por lo que se convierte en un gran aliado de los consumidores de nuestro  continente.

El Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes de octubre y para ello se suman todos los países productores de huevo, con el objetivo de disfundir sus propiedades nutricionales.

ALA está de Fiesta y Celebra el Día Mundial del Huevo 2019, junto con todas sus gremiales.

Artículo anteriorAumentan ingresos de industria china de manufactura de electrónicos en enero-agosto
Artículo siguienteMacron y Merkel piden fin de ofensiva turca en norte de Siria
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí