Lista la IP para participar en licitaciones para Dos Bocas: CCE

0
379

Ciudad de México, a 15 de mayo del 2019.- El líder del CCE, Carlos Salazar Lomelín, durante la inauguración del Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, el 15 de mayo de 2019. Foto tomada de Twitter @cceoficialmx

Ciudad de México. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo que el sector privado está preparado para participar en las licitaciones que convoquen Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) para la construcción de la refinería Dos Bocas.

Inquirido sobre la entrevista que concedió Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener) a La Jornada (https://bit.ly/2W1BTGl), Carlos Salazar Lomelín, líder del organismo cúpula indicó que a la iniciativa privada le encantaría participar e indicó que se trata de una “buena noticia.”

“Que bueno que estamos regresando al camino que me parece a mi que es el adecuado”, aseveró en entrevista después de participar en la inauguración del 12 Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

“Cualquier decisión gubernamental de cualquier tipo implica la necesidad de citar y de encontrar las mejores opciones y que esto le de cabida a la empresa privada, a los empresarios de proponer sus mejores soluciones”, agregó.

De acuerdo con Francisco Cervantes Días, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Cocamin) en una entrevista concedida a este diario (https://bit.ly/2VqFSI3), el sector productivo está muy interesado en participar en el proyecto que se edificará en el municipio de Paraíso, Tabasco.

En materia de inseguridad, el presidente del CCE indicó que es algo que impacta no solo a los empresarios, sino a los ciudadanos, pues ha recrudecido el problema.

Artículo anteriorIndustria Química Nacional aportó 2.1% al PIB en 2018
Artículo siguienteSubsecretario para América Latina y el Caribe de México visita Bolivia
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí