Invertirá PEMEX mil 165 mdp para perforar pozos en costas de Tabasco

Recientemente la Comisión aprobó siete de los planes de desarrollo de los campos prioritarios de Pemex

0
493

Ciudad de México, a 4 de julio del 2019.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Baalkah-1EXP, la asignación AE-0018-2M-Okom-01 ubicada frente a las costas de Tabasco, en el que invertirá mil 165 millones de pesos.

Durante la Sesión Extraordinaria número 38, el órgano regulador explicó que el objetivo es alcanzar aceite ligero de 34 a 40 grados API, donde Pemex prevé recuperar 49 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico de 28 por ciento.

De acuerdo con el programa de inversión presentado, la petrolera nacional considera destinar 792 millones de pesos a la perforación, mientras que 373 millones de pesos serán para los trabajos de terminación del pozo.

Recientemente la Comisión aprobó siete de los planes de desarrollo de los campos prioritarios de Pemex para incrementar su plataforma petrolera: Uchbal, Cahua, Cheek, Esah, Xikin, Chocol e Ixachi.

Hasta el momento, con estos siete planes autorizados, la empresa productiva del Estado sumaría a su plataforma de producción 199 mil 500 barriles diarios de aceite hacia 2022, de acuerdo con la CNH.

Artículo anteriorSigue litigio con consorcios para devolución de 3 mmdd: Bartlett
Artículo siguienteImpulsando el consumo sostenible en América Latina a través de la información al consumidor y diseño de productos
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí