Inician próximo viernes foros regionales para construcción de nueva Ley de Aguas Nacionales

0
378

Palacio Legislativo, Ciudad de México, a 15 de mayo del 2019. (Notilegis).– El próximo viernes 17 de mayo iniciarán los foros regionales para la construcción de una nueva Ley de Aguas Nacionales, que tendrán lugar en 19 estados de la República y concluirán el 6 de diciembre de este año.

Los foros regionales “Rumbo a la construcción de una nueva Ley de Aguas Nacionales” serán coordinados por el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, diputado Feliciano Flores Anguiano (Morena).

En mayo, los foros se desarrollarán el viernes 17 en Playa del Carmen, Quintana Roo; el viernes 24 en Culiacán, Sinaloa, y el lunes 27 en Reynosa, Tamaulipas.

En junio, se llevarán a cabo el viernes 7 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; el viernes 14 en Querétaro, Querétaro, y el viernes 21 en Valle de Bravo, Estado de México.

Durante julio, tendrán lugar el viernes 5 en San Luis Potosí, San Luis Potosí, y el viernes 19 en Colima, Colima.

En el mes de agosto, las sedes serán Chihuahua, Chihuahua, el día jueves 15; Mexicali, Baja California, el viernes 16, y Guanajuato, Guanajuato, el lunes 26.

En septiembre, se realizarán el viernes 6 en Torreón, Coahuila; el viernes 20 en Puebla, Puebla, y el viernes 27 en Cosamaloapan, Veracruz.

En octubre, se desarrollarán el viernes 4 en Villahermosa, Tabasco; el miércoles 16 en la Cámara de Diputados, Ciudad de México, y el miércoles 30 en Jiutepec, Morelos.

Durante noviembre se realizará el penúltimo foro, el viernes 22 en Oaxaca, Oaxaca, y en diciembre el último, el viernes 6 en Morelia, Michoacán.

El objetivo es escuchar propuestas de investigadores, académicos, estudiosos de la materia, defensores del medio ambiente, autoridades estatales, municipales y federales, entre otros, para la elaboración de una nueva legislación que garantice el derecho al acceso al agua potable, la disponibilidad y el saneamiento para consumo personal y doméstico en forma suficiente.

Asimismo, se analizarán las problemáticas que tiene cada región respecto al agua potable, contaminada y de riego.

Artículo anteriorFundamental, reconocer la profesionalización de cuadros técnicos especializados que apoyan a legisladores: CEDIP
Artículo siguienteMedidas anunciadas por el Ejecutivo para Pemex dan viabilidad a la empresa: Ramírez Cuéllar
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí