Empresarios de China y EU sostienen diálogo en Beijing

0
295

Beijing, China, a 11 de septiembre del 2019.-  Empresarios y académicos chinos y estadounidenses sostuvieron intercambios profundos acerca de negociaciones comerciales y de inversión, cadenas industriales y perspectivas para la cooperación en innovación y tecnología, en un diálogo realizado en Beijing.

A la reunión, organizada por el Centro para Intercambios Económicos Internacionales de China y la Cámara de Comercio de Estados Unidos el martes y miércoles, asistieron unos 20 líderes empresariales, exfuncionarios gubernamentales y académicos de ambos países.

China y Estados Unidos acordaron sostener la 13ª ronda de consultas económicas y comerciales de alto nivel en Washington a principios de octubre, lo que está acorde con la opinión pública de los dos países y es una opción racional de las dos partes, de acuerdo con los delegados chinos.

Los delegados pidieron “diálogos con base en la igualdad y el respeto mutuo” entre las dos mayores economías del mundo. Los dos países deben prestar atención a la apertura de un nuevo espacio para la cooperación en áreas como innovación en ciencia y tecnología, industrias de alta tecnología, construcción de infraestructura, tecnología de la información y biotecnología.

La escalada de la fricción comercial entre China y Estados Unidos se ha convertido en la mayor incertidumbre del desarrollo económico global, señalaron y agregaron que una guerra comercial no es benéfica para los intereses de ninguno de los dos países y que es contraria a los intereses de la gente de todo el mundo.

China continuará promoviendo la reforma estructural por el lado de la oferta y la apertura de alto nivel, señalaron los delegados, quienes destacaron que la economía de China se ha mantenido estable con fuerza y resiliencia.

De acuerdo con los delegados estadounidenses, las relaciones entre Estados Unidos y China están en un momento crítico y enfrentan pruebas severas, y las fricciones comerciales han tenido un impacto negativo en las economías de los dos países, con presiones a la baja para la economía global.

Ellos expresaron la esperanza de que ambos países solucionarán adecuadamente los problemas en las relaciones comerciales bilaterales mediante negociaciones y consultas.

También pidieron innovación y una cooperación más fuerte entre las dos partes.

Artículo anteriorTuve una excelente conversación con López Obrador: Trump
Artículo siguienteTrump pospone próximo incremento de aranceles a importaciones chinas
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí