Descarta China salida a gran escala de empresas de sector manufacturero

Meng señaló que la mayoría de las empresas que han salido son pequeñas y medianas, por lo que su impacto en la industria, el empleo y economía de China es controlable.

0
212

Beijing, China, a 17 de julio del 2019.- China descartó que haya una salida a gran escala de empresas del sector manufacturero y confió en atraer a un mayor número de compañías que busquen un desarrollo a largo plazo, informó el vocero…

China descartó que haya una salida a gran escala de empresas del sector manufacturero y confió en atraer a un mayor número de compañías que busquen un desarrollo a largo plazo, informó el vocero de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), Meng Wei.

En declaraciones a la prensa, Meng señaló que la mayoría de las empresas que han salido son pequeñas y medianas, por lo que su impacto en la industria, el empleo y economía de China es controlable.

Meng consideró que es un fenómeno normal para algunas empresas establecer fábricas en el extranjero debido a los costos más bajos; mudarse como parte de su estrategia para expandirse en el mercado internacional.

Además, un número muy pequeño de compañías lo ha hecho para evitar el impacto de las fricciones comerciales entre China y Estados Unidos, informó la agencia china Xinhua.

“Para ser claros, no es fácil para las empresas reubicarse, y hay una serie de factores por considerar, incluidos los costos operativos, el apoyo a la cadena de suministro, el transporte e incluso la cultura de fabricación”, dijo.

La NDRC continuará trabajando con otras autoridades para profundizar las reformas orientadas al mercado, expandir la apertura de alto nivel y construir un entorno empresarial de clase mundial para mejorar la atracción de compañías en el sector manufacturero, aseveró el funcionario chino.

Artículo anteriorProducción del campo ha convertido a México en el décimo exportador de alimentos a nivel mundial.
Artículo siguienteExtiende México aranceles al acero fabricado en China
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí