Débil comercio global lastra a productores, reconocen en Alemania

0
391

Berlín, Alemania, a 17 de octubre del 2019.-  El débil comercio global está lastrando a los productores alemanes, reconoció hoy en un comunicado el Ministerio de Asuntos Económicos y Energía al tiempo que mantuvo su pronóstico de crecimiento para 2019 en el 0,5 por ciento.

Debido a que continúa la ralentización de la industria en Alemania, las autoridades revisaron a la baja la estimación para 2020 en cinco décimas, hasta el uno por ciento.

Por su parte, el ministro de Economía, Peter Altmaier, descartó la probabilidad de una amenaza de crisis cíclica pese a los pronósticos más moderados.

‘La industria, orientada a las exportaciones, está bajo presión por los conflictos comerciales, el Brexit y las incertidumbres sobre el entorno exterior. Sin embargo, la economía doméstica permanece intacta, el empleo y los salarios están creciendo y el sector de la construcción todavía está en alza’, dijo.

En fechas recientes, el Instituto de la Economía Mundial de Kiel alertó de que este país entrará en recesión durante 2019 y que su economía se seguirá deteriorando hasta 2021.

De acuerdo con cálculos recientemente divulgados por el Fondo Monetario Internacional, Alemania experimentará un crecimiento del 0,5 por ciento para este año y para el próximo se vaticina una expansión del 1,2 por ciento.

Según la fuente, al cierre del pasado año la nación teutona creció 1,5 por ciento, un punto porcentual por debajo del periodo precedente.

Artículo anteriorDesciende producción industrial en Estados Unidos
Artículo siguienteAplica EU nuevos aranceles a productos de la UE
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí