Comercio entre Guangdong, CEEC aumentó 15.2 %

La provincia de Guangdong, en el sur de China, registró un aumento interanual del 15,2 por ciento interanual en 17 países de Europa central y oriental (PECO), según mostraron los datos de la aduana el miércoles.

0
376

Guangzhou, China, a 24 de julio del 2019.- – La provincia de Guangdong, en el sur de China, experimentó un aumento del comercio anual con 17 países de Europa Central y Oriental (CEEC) en la primera mitad de este año, según mostraron los datos de Aduanas el miércoles.

El comercio entre Guangdong y CEEC alcanzó los 61.100 millones de yuanes (unos 8.900 millones de dólares USA) en los primeros seis meses. Del comercio, 55,2 mil millones de yuanes provinieron de las exportaciones de Guangdong a CEEC y 5,9 mil millones de yuanes vinieron de las importaciones, registrando un aumento del 15,4 por ciento y del 14,1 por ciento, respectivamente. Polonia, Hungría, la República Checa y Grecia fueron los cuatro principales socios comerciales de Guangdong en CEEC.

Los productos mecánicos y eléctricos representaron alrededor del 80 por ciento del total de bienes que Guangdong exportó a CEEC de enero a junio. Entre ellos, los teléfonos móviles y los equipos informáticos fueron los más populares, con un valor de exportación que aumentó un 22,6 por ciento y un 26,3 por ciento a 4,5 mil millones de yuanes y 2,3 mil millones de yuanes, respectivamente.

Los componentes electrónicos, alimentos y cosméticos estuvieron entre los principales productos importados por Guangdong de estos países durante el mismo período.

Guangdong y muchas otras regiones en China han visto crecer su comercio con los PECO bajo el mecanismo de cooperación China-PECO. Grecia fue aceptada este año como miembro de pleno derecho del mecanismo, que anteriormente se conocía como cooperación 16 + 1, ya que incluía a 16 países de Europa Central y Oriental y China. La participación de Grecia ha cambiado el mecanismo a la cooperación 17 + 1.

Artículo anteriorComercio digital en Shanghai superará los 40 mil millones de dólares en 2021
Artículo siguientePresentará Muñoz Ledo reforma constitucional para agilizar dictaminación de iniciativas de congresos locales
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí