Comercio digital en Shanghai superará los 40 mil millones de dólares en 2021

Shanghai ha lanzado un plan para promover el desarrollo del comercio digital de la ciudad durante el período 2019-2021, anunciaron las autoridades locales.

0
385

Shanghai, China, a 24 de julio del 2019.-  Shanghai lanzó un plan para promover el desarrollo del comercio digital de la ciudad durante el período 2019-2021, anunciaron las autoridades locales.

El plan, emitido conjuntamente por nueve departamentos, incluyendo la Comisión de Comercio de Shanghai, la Comisión de Desarrollo y Reforma de Shanghai y la Comisión de Tecnología de Información y Economía de Shanghai, apuntó a un monto de comercio digital total superior a 40 mil millones de dólares estadounidenses para 2021.

Shanghai planea desarrollar cinco empresas líderes en comercio digital con una valoración de más de 10 mil millones de dólares estadounidenses y cultivar 500 firmas clave por encima de la escala, para convertirse en un centro internacional de comercio digital.

Se espera que el plan de acción active aún más la ventaja de Shanghai en el campo y acelere la formación de un sistema abierto e innovador para el comercio digital.

Según estadísticas preliminares, Shanghai logró un total de 26 mil millones de dólares estadounidenses en comercio digital el año pasado, un aumento del 16 por ciento con respecto al año anterior.

Como una innovación y expansión del comercio internacional tradicional en la era de la economía digital, el comercio digital es una actividad comercial transfronteriza en la que los servicios y productos digitales se pueden entregar en línea e intercambiar de manera eficiente.

Las importaciones transfronterizas de comercio electrónico de China aumentaron un 24,3% el año en el primer semestre

El puerto más ocupado de China ve un crecimiento del rendimiento de carga de 5,5 pct en el primer semestre

Los trenes de carga Europe-Chongqing realizan más de 800 viajes en enero-junio.

El consejo de ciencia y tecnología ofrece nuevas oportunidades para las filiales basadas en la investigación científica de las empresas estatales centrales, los expertos

El gobierno tailandés celebró un simposio para ayudar a las PYME a responder a la guerra comercial

Artículo anteriorLema marítimo mundial para 2020: “Un transporte marítimo sostenible para un planeta sostenible”
Artículo siguienteComercio entre Guangdong, CEEC aumentó 15.2 %
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí