China redobla esfuerzos para garantizar suministro de carne de cerdo

0
355

Beijing, China, a 14 de noviembre del 2019.- China ha tomado diversas medidas para garantizar el suministro de carne de cerdo, así como para estabilizar su precio, anunció hoy jueves la portavoz del Buró Nacional de Estadísticas Liu Aihua.

Los gobiernos de todos los niveles han concedido suma importancia a restaurar la producción porcina y han intensificado los esfuerzos para aumentar la oferta, indicó Liu en una rueda de prensa.

El país asiático ha elevado los subsidios a las personas pobres de acuerdo con el alza de los precios al consumidor, asegurando que sus condiciones de vida no se vean afectadas por la escalada del precio de la carne de puerco, añadió la vocera.

A medida que las políticas surtan efecto de forma gradual, se espera que la producción porcina se recupere y que sus precios se estabilicen, señaló.

El índice de precios al consumidor (IPC) de China, un indicador principal de la inflación, aumentó un 3,8 por ciento interanual en octubre, impulsado principalmente por la subida de los precios de la carne de cerdo, que fue del 101,3 por ciento interanual y contribuyó con casi dos tercios a la expansión del IPC.

Liu puntualizó que el crecimiento del IPC del país todavía es “leve” en lo que va de año, ya que se ubicó en 2,6 por ciento interanual en los primeros 10 meses, dentro del objetivo del tres por ciento fijado por el gobierno.

El país ha implementado múltiples medidas para estabilizar la producción porcina y el suministro de carne de cerdo.

El 6 de noviembre, el Consejo de Estado, gabinete chino, urgió en una reunión ejecutiva a llevar a cabo esfuerzos para restablecer la producción de cerdos, así como para promover la producción de aves de corral, carne de res y cordero, al tiempo que se emplean las reservas de carne de cerdo.

Mientras tanto, los datos oficiales muestran que China importó alrededor de 1,33 millones de toneladas de carne porcina en los primeros nueve meses del año, un 43,6 por ciento más en relación con el mismo lapso del año pasado.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorPutin contra injerencia externa en América Latina, incluida Bolivia
Artículo siguienteUnidad del Brics frente a desafíos globales, plantea China
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí