China intensifica esfuerzos para limpiar restricciones a la inversión extranjera

El Ministerio de Comercio de China está intensificando los esfuerzos para limpiar las medidas restrictivas sobre las inversiones extranjeras que no están especificadas en las listas negativas revisadas, dijo el martes el ministerio.

0
312

Beijing, China, 3 de julio del 2019.-  El Ministerio de Comercio de China está intensificando los esfuerzos para limpiar las medidas restrictivas sobre las inversiones extranjeras que no están especificadas en las listas negativas revisadas, dijo el martes el ministerio, reportó la agencia Xinhua.

El ministerio ayudará a implementar las nuevas listas negativas y facilitará las inversiones extranjeras a través de medidas que incluyen la eliminación de la burocracia administrativa y la limpieza de regulaciones y reglas que no están en línea con la ley de inversión extranjera, dijo Tang Wenhong, un funcionario del ministerio.

China implementó las listas negativas revisadas para el acceso a los mercados de inversión extranjera para reducir aún más el número de sectores, campos y negocios que están fuera de los límites para los inversores extranjeros.

Las dos listas, una para las zonas de libre comercio (FTZ) y otra para el resto del país, contienen menos medidas de limitación de acceso. Las FTZ piloto ahora tienen 37 artículos listados para inversionistas extranjeros, menos de 45, mientras que las áreas que no son FTZ están obligadas a implementar 40 artículos en lugar de 48.

El país experimentó un flujo constante de inversión extranjera este año a medida que abre más su economía. La inversión extranjera total utilizada en los últimos cinco meses subió un 6,8 por ciento interanual, según mostraron datos anteriores del ministerio.

Artículo anteriorChina abre más su economía pese a la guerra comercial con EU
Artículo siguienteReafirma China compromiso con la globalización
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí