Capital china con cuatro mil 300 estaciones para desplegar la 5G

0
418

Beijing, China, a 12 de junio del 2019.-  Beijing, la capital china, tiene hoy cuatro mil 300 estaciones base que le permitirán suministrar la 5G cuando se oficialice su lanzamiento comercial, previsto para el otoño en saludo al aniversario fundacional del país como república, reportó Prensa Latina.

Muchas de esas instalaciones ya proveen el servicio precomercial en áreas escogidas como del centro de la urbe, el nuevo aeropuerto de Daxing, la Exposición Internacional de Horticultura, las sedes de la Olimpiadas Invernales 2022, la plaza Tiananmen y la avenida Chang’an. Según confirmaron las autoridades municipales, hacia 2021 la red estará disponible en los distritos de negocios, centros de innovación y la zona de desarrollo económico-tecnológico.

El pasado día 6 el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información concedió licencias a las operadoras China Telecom, China Mobile, China Unicom y China Broadcasting Network para expandir la revolucionaria 5G, la de mayor velocidad de conexión.

Se prevé que el uso comercial de la tecnología de la comunicación acelere el crecimiento económico sostenible y en el período 2020-2025 genere altísimos ingresos con valor añadido.

Aspectos claves de la red, como el diseño flexible del sistema y la nueva arquitectura, son propuestos por las empresas chinas y se han convertido en una parte esencial de las normas internacionales.

No obstante, la nación asiática se mantiene abierta a cooperar con otros países para seguir avanzando en este sector.

Datos oficiales precisan que hasta mayo del 2019, las firmas nacionales representaban más del 30 por ciento del número total de solicitudes de las patentes 5G realizadas en el orbe.

La novedosa red permite la conexión casi instantánea en los móviles, o sea, 20 veces más rápido que con la generación anterior y así los usuarios podrán descargar películas en menos de un segundo.

Pero también es motivo de una fuerte campaña de Estados Unidos contra China, enfocada a frenar a la firma Huawei, pues el mercado se volvió más competitivo para las empresas con aspiraciones de adjudicarse contratos en esa esfera.

Artículo anteriorSe reúne el subsecretario Julián Ventura con el ministro adjunto de la República de Corea, Yoon Soon-Gu
Artículo siguienteBajo crecimiento se debe a fallas en la hacienda pública: Porfirio Muñoz Ledo
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí