AMLO hace bien en agotar diálogo amistoso con Trump, dice Muñoz Ledo

El diputado dijo que la vía amistosa que ha seguido López Obrador es un buen camino, ya que la estrategia de Trump tiene un carácter electoral en busca de su reelección

0
385

Ciudad de México, 3 de junio del 2019. Comunicado de prensa, Cámara de Diputados.- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, avaló y respaldó la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de diálogo y amistad frente a las amenazas del mandatario estadunidense Donald Trump por el tema migratorio.

En rueda de prensa y cuestionado sobre la situación de la relación entre ambos gobiernos, dijo que la vía amistosa que ha seguido López Obrador es un buen camino, ya que la estrategia de Trump tiene un carácter electoral en busca de su reelección.

“Yo creo que está agotando o muy cerca de agotar la vía amistosa, ¿por qué lo hace Donald Trump? Ya es una cosa elemental, lo saben hasta los niños. Lo hace antes de cada elección, seis meses antes, por eso le puse en ese tuit el hocicón, porque dice cosas que no hace”, subrayó.

Muñoz Ledo consideró correcto que el presidente esté agotando la estrategia  amistosa, porque de no hacerlo “aquel va a gritar más, no podemos evitar que tuitee-grite-, tuitee-grite para tener más votos”.

Por separado, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, señaló que “a tuitazo rudo, como acostumbra, Trump amenazó con imponer un arancel de cinco por ciento a todos los productos mexicanos, como una forma de obligar a nuestro país a detener a los migrantes que buscan llegar al suyo”.

Consideró que dicha amenaza afectó de manera inmediata el tipo de cambio y provocó una caída en la Bolsa Mexicana de Valores.

Al mismo tiempo, recordó, unió en su contra a un gran número de actores, incluyendo legisladores de Estados Unidos, demócratas y republicanos, así como empresarios, sobre todo de los sectores que se verían más afectados.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado una respuesta al mismo tiempo mesurada y firme, ha convocado a la unidad nacional frente a las amenazas del exterior y ha insistido en que nuestro país optará siempre por el diálogo, por un camino fundado en la razón, la justicia y el derecho”, resaltó la diputada de Morena.

Artículo anteriorChina puede hacer frente al acoso económico de Trump: embajador
Artículo siguiente“Sin los esfuerzos mexicanos en materia migratoria, EU recibiría 250 mil personas migrantes más, sólo en 2019.”
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí