Xi envía carta de felicitación a Exposición de Economía Marítima de China

0
319

Shezhen China, a 5 de octubre del 2019.- – El presidente chino, Xi Jinping, envió una carta de felicitación a la Exposición de Economía Marítima de China 2019, que se inauguró hoy martes en Shenzhen, ciudad de la provincia meridional de Guangdong.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, expresó en la carta su cordial bienvenida a los invitados de todo el mundo.

“Los océanos juegan un papel clave en la existencia y el desarrollo de la sociedad humana. Proporcionan un terreno fértil para la vida, vinculan el mundo y promueven el desarrollo”, señaló Xi en la misiva.

La carta fue leída en la ceremonia inaugural de la exposición hoy martes por la mañana.

Xi pidió esfuerzos para acelerar la innovación científica y tecnológica en el campo marítimo, promover su capacidad de desarrollo y fomentar y reforzar las emergentes industrias marítimas de importancia estratégica.

También instó a promover la conectividad marítima y la cooperación en todas las áreas, así como a desarrollar una “asociación azul” entre todos los países.

Xi destacó la conservación ecológica de los mares, la prevención y tratamiento de la contaminación en estos espacios, la protección de su biodiversidad, el desarrollo y la utilización ordenada de sus recursos, con el fin de legar a las generaciones futuras un medio ambiente marítimo limpio.

El mandatario chino manifestó su deseo de que los países costeros puedan defender los principios de confianza, ayuda y beneficios mutuos, así como profundizar los intercambios y la cooperación para que la gente de todo el mundo pueda compartir los frutos del desarrollo de la economía marítima.

La exposición, con el tema “Compartir oportunidades de la economía azul, construyendo un futuro compartido”, cuenta con la participación de más de 450 compañías e instituciones.

Artículo anteriorValidó la Cámara de Diputados la denominación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado
Artículo siguienteVenezuela y Rusia revisan convenios agrícolas
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí