Venezuela y Rusia revisan convenios agrícolas

Venezuela y Rusia revisan convenios agrícolas

0
301

Caracas, Venezuela, a 15 de octubre del 2019.-  Delegaciones de Venezuela y Rusia revisaron hoy convenios de cooperación agrícola como parte de la 46 Reunión del Comité de Seguridad Alimentaria de la FAO, en Roma, Italia, según informaron fuentes de la cancillería.

El ministro para la Agricultura Productiva, Wilmar Castro, en representación de la nación suramericana sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Agricultura de la Federación de Rusia, Sergey Levin, de acuerdo con el reporte del ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

Ambas delegaciones acordaron una próxima visita técnica de las autoridades rusas a esta nación suramericana con el objetivo de avanzar en temas relacionados a normativas fito y zoosanitarias.

Igualmente, revisaron los acuerdos bilaterales en ese rubro y exploraron nuevos proyectos conjuntos en pos de contribuir con la soberanía e independencia alimentaria del pueblo venezolano.

Los convenios de Venezuela con esa nación euroasiática forman parte de las estrategias de diversificación de la economía que impulsa este país, con el fin de eliminar la dependencia del petróleo que, pese a ser históricamente el renglón fundamental, se ha visto afectado por las fluctuaciones del precio en el mercado internacional y el bloqueo de Estados Unidos.

Artículo anteriorXi envía carta de felicitación a Exposición de Economía Marítima de China
Artículo siguienteFortalecen acciones SADER, SE y agroindustria para nuevo proceso de exportación de tomate a EU
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí