Unión Europea intensifica diálogo para terminar guerra de aranceles

0
61

Bruselas, Bélgica, a 13 de agosto del 2020.- El comisario de Comercio de la Unión Europea (UE), Phil Hogan, aseguró hoy que el bloque del viejo continente busca un impulso al diálogo con los Estados Unidos para terminar con las disputas comerciales.

Dijo Hogan que la UE intensificará los esfuerzos con Washington para encontrar una solución negociada a los problemas de este tipo, sobre todo en lo relacionado a los aranceles.

El alto funcionario europeo agregó que la prioridad es resolver la disputa por los aviones. Hogan remarcó que el relanzamiento de las relaciones comerciales con Washington es su principal objetivo.

A principios de octubre de 2019, la Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a Estados Unidos imponer aranceles a las importaciones de la UE por siete mil 500 millones de dólares.

Ello fue en respuesta a las ayudas a la corporación aeroespacial Airbus que el organismo internacional calificó de ilegales.

Washington gravó con tasas del 15 por ciento a las aeronaves europeas y del 25 por ciento a la producción agrícola e industrial del bloque comunitario a partir del 18 de octubre de 2019.

Los aranceles afectan especialmente a los sectores agroalimentarios de España, Francia, Alemania y el Reino Unido.

La UE espera una decisión similar de la OMC que avale sus aranceles a Estados Unidos por los subsidios ilegales a la compañía Boeing.

Este jueves la oficina del representante comercial de Washington, Robert Lighthizer, anunció que Estados Unidos mantenía los aranceles a la Unión Europea, tal y como lo reflejó la agencia Sputnik.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorRecuperación económica de EU en riesgo mientras disposiciones ejecutivas de Trump son insuficientes
Artículo siguienteSenado de EU recesa sin acordar alivio económico por Covid-19
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí