Pide industria de acero mundial seguir lucha por exceso de producción

0
310

Ciudad de México, a 22 de octubre del 2019.-. Ante la persistencia de la sobre capacidad de la producción, 19 asociaciones de la industria del acero de Norte y Sudamérica, Europa, África y Asia llamaron a reforzar las medidas dirigidas a combatir ese exceso.

Las agrupaciones pidieron a las autoridades de todos los países donde hay producción siderúrgica que se implanten de forma inmediata las reglas y soluciones efectivas para reducir la sobre capacidad, pues ello impacta en las economías.

Indicaron que es necesario usar todos los mecanismos disponibles como los foros de negociación, incluyendo el Foro Global sobre Exceso de Capacidad en Acero (GFSEC) del G-20, para asegurar la reducción del exceso de capacidad, eliminar subsidios que distorsionan el mercado y cualquier otra medida que contribuya al exceso de capacidad.

Sostuvieron que es necesario defender los remedios comerciales efectivos para asegurar un campo de juego basado en las fuerzas de mercado, así como apoyar reglas fuertes a nivel internacional contra los subsidios y las preferencias hacia empresas propiedad del Estado.

Las asociaciones respaldaron a Ulf Zumkley, presidente del Comité del Acero de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien expresó graves preocupaciones acerca del inesperado crecimiento en las capacidades de producción de acero durante 2019, pues se han agravado el exceso de capacidad y contribuyendo al aumento de las tensiones comerciales.

“Desafortunadamente, las reducciones de capacidad y las acciones concretas para remover las medidas gubernamentales que distorsionan el mercado, incluyendo el mercado de materias primas, no han sido adecuadas hasta el momento”, indicaron las asociaciones.

Confiaron que los esfuerzos de Japón, actual presidente del G-20, resulten exitosos para mantener el Foro Global sobre Exceso de Capacidad en Acero (GFSEC) más allá de 2019 y urgió a todos los gobiernos del G-20 y de los países productores de acero de la OCDE “a permanecer enérgicos por todos los medios hasta alcanzar resultados sustantivos sobre el crítico problema del exceso de capacidad”.

Artículo anteriorPelosi se toma “demasiado tiempo” en llamar a votar T-MEC: Trump
Artículo siguienteComienzan preparativos para las exhibiciones de la segunda CIIE en Shanghai
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí