Panamá inicia una investigación en materia de salvaguardias sobre determinada carne de porcino

0
462

Ginebra, Suiza, a 15 de mayo del 2019. Comunicado de la OMC.- Panamá notificó al Comité de Salvaguardias de la OMC que había decidido iniciar el 3 de mayo de 2019 una investigación en materia de salvaguardias sobre determinada carne de porcino fresca, refrigerada o congelada.

In the notification Panama indicated, among other things, that:

A domestic notice of initiation of the safeguard investigation had been published on 3 May 2019 in the official gazette of the Republic of Panama. Any exporter and/or producer of the product under investigation that is interested in participating in the investigation, will have 30 calendar days, counted from 7 days after the date of publication of the domestic notice of initiation, to make its submissions concerning the investigation. Submissions may be sent to, or additional information related to the investigation can be requested from, the address below:

Dirección Nacional de Administración de Tratados Comerciales Internacionales y de Defensa Comercial, (Ministerio de Comercio e Industrias)

Edison Plaza, 2nd level, Avenida Ricardo J. Alfaro

Phone: 560-0610

Post Office Box 0815-01119, Zone 4 Panama, Republic of Panama

Opening hours: 8:00 a.m. to 4:00 p.m.

Email: defensacomercial@mici.gob.pa

Puede consultarse más información en el documento G/SG/N/6/PAN/2.

¿Qué es una investigación en materia de salvaguardias?

En una investigación en materia de salvaguardias se trata de determinar si el aumento de las importaciones de un producto ha causado o amenaza causar un daño grave a la rama de producción nacional.

En el curso de una investigación en materia de salvaguardias, los importadores, los exportadores y las demás partes interesadas pueden presentar pruebas y exponer sus opiniones, y tienen la oportunidad de responder a las comunicaciones de las otras partes.

Un Miembro de la OMC sólo puede adoptar una medida de salvaguardia (es decir, restringir temporalmente las importaciones de un producto) si se ha constatado que el aumento de las importaciones del producto ha causado o amenaza causar un daño grave.

Artículo anteriorProblema global, acciones locales
Artículo siguienteBalanza agropecuaria registra superávit en primer trimestre: Sader
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí