OMC amplía hasta el 14 de junio, plazo para propuestas destinadas al Foro Público 2019

0
438

Se ha ampliado hasta el 14 de junio de 2019 el plazo para presentar propuestas destinadas al Foro Público de este año, titulado “Hacer avanzar el comercio: adaptarse a un mundo en evolución”. Se invita a los interesados en organizar sesiones en el Foro, que se celebrará los días 8-11 de octubre, a que rellenen un formulario de solicitud en línea.

El Foro se llevará a cabo en la sede de la OMC en Ginebra bajo el tema “Trading Forward: Adaptándose a un mundo cambiante”. Los subtemas del Foro son “Servicios: la próxima frontera comercial”, “La próxima generación – qué quieren saber los millennials y la generación Z del sistema de comercio mundial” y “El próximo capítulo de la OMC: fortalecer el sistema de comercio”.

Todas las sesiones en el Foro Público están organizadas por la sociedad civil, el mundo académico, las empresas, los gobiernos, los parlamentarios y las organizaciones intergubernamentales. Los participantes interesados ​​en organizar sesiones de trabajo o talleres encontrarán más detalles en esta nota informativa. Se puede acceder al formulario de solicitud en línea desde la nota informativa. Debe completarse a más tardar el 14 de junio de 2019. Haga clic aquí para obtener más información sobre el tema de este año.

Fondo

El Foro Público es el mayor evento anual de divulgación de la OMC. Proporciona una plataforma única para que los responsables de la formulación de políticas, los empresarios líderes a nivel mundial, los estudiantes, los académicos y las organizaciones no gubernamentales se reúnan y debatan sobre una amplia gama de temas de la OMC y sobre algunos de los principales temas de comercio y desarrollo del día. Más de 1.500 participantes asisten al Foro cada año.

Más información aquí.

Artículo anteriorTecnología y negocios, rehenes en rivalidad de EU contra China
Artículo siguienteMercosur, tropiezos y debilidades
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí