México presente en la 74 Asamblea General de la ONU

0
386

Ciudad de México, a 21 de septiembre del 2019.-  La subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la cancillería, Martha Delgado, anunció hoy la participación de México en el Segmento de Alto Nivel del 74° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU desde el lunes próximo.

Dijo que la Asamblea General de la ONU representa el foro universal por excelencia, ya que es el único órgano del sistema de Naciones Unidas en el que todos los Estados Miembros están representados, cada uno con un voto. En ella se discuten los principales retos para la paz, la seguridad internacional y el desarrollo.

La subsecretaria Delgado sostuvo que México acude puntual a esta cita con un espíritu renovado, para buscar contribuir a la discusión y a la construcción de consensos para hacer frente a los principales retos actuales de la humanidad.

La Asamblea General de la ONU reunirá a sus 193 miembros en torno a una Agenda que ha puesto énfasis en la protección de derechos humanos, la migración regional, la erradicación de los discursos de odio, el desarrollo sostenible y los 17 Objetivos de la Agenda 2030 para alcanzar el desarrollo armónico de nuestras poblaciones.

Explicó que el nuevo periodo será presidido por el representante permanente de Nigeria, embajador Tijjani Muhammad-Bande, quien ha propuesto el tema ‘La galvanización de esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción climática y la inclusión’.

Este propósito, de manera conjunta con las metas de la agenda 2030, es consistente con la prioridad de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha puesto en el centro de la agenda nacional el combate a la pobreza, la eliminación de las desigualdades y la no discriminación, señaló la funcionaria.

Artículo anteriorMéxico pretende ocupar la presidencia de la CELAC
Artículo siguienteEl mundo necesita modelo más justo de desarrollo, dice titular de ONU
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí