México acogerá feria industrial de transformación con más de 10,000 especialistas y 200 líderes del sector

0
373

León, Guanajuato, México, a 20 de agosto del 2019.- Más de 10.000 especialistas y empresarios dedicados a la automatización, robotización, manufactura digital, tecnologías de la información y logística inteligente, asistirán del 9 al 11 de octubre, en la primera Feria Industrial Transformation MEXICO (ITM), que se celebrará en la ciudad de León, perteneciente al central estado de Guanajuato.

“Ésta será la primera edición de la Hannover Messe en América Latina, lo cual es reflejo del auge del país en materia de transformación industrial y del ambiente de innovación que viven diversas regiones de México”, adelantó Bernd Rohde, director general de Hannover Fairéxis México, uno de los organizadores de la Feria.

Acompañado por Miguel Ángel Valenzuela, vicepresidente de automatización industrial en Schneider Electric México, y durante un encuentro con representantes de comunicación, detalló que el evento que tendrá lugar en el Poliforum de León, Guanajuato, en el se esperan más de 160 expositores y un programa de unos 50 conferencias, talleres y seminarios.

Rhode dijo que adicionalmente, en el marco del evento se realizarán cinco actividades que serán parte de la agenda conjunta de con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México.

De acuerdo con el programa, dijo que el jueves 10 de octubre tendrá lugar la Reunión Anual del Grupo de Trabajo Mexicano-Alemán en Infraestructura de la Calidad, bajo el liderazgo del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi) y la Secretaría de Economía (SE) de México.

También comentó que se prevé la firma de convenio de la Alianza del Bajío, con la presencia de los gobernadores estatales de dicha región.

“La elección de la ciudad de León como la sede ideal para la primera edición se debe precisamente a la productividad y plataforma industrial que tiene el estado, pues Guanajuato y la región del Bajío cumplen con todo lo necesario para ser líder en materia de transformación industrial”, concluyó Rohde.

En 2018, México fue país invitado de Hannover Messe y se convirtió en la primera nación hispanohablante en alcanzar esta distinción. En dicho año participaron 172 empresas mexicanas expositoras y una delegación nacional superior a 1.500 personas.

Hannover Messe nació en 1947 en Laatzen, al sur de Hannover, como una acción para desarrollar la economía alemana tras la Segunda Guerra Mundial.

Artículo anteriorMezcal quintuplica ventas a nivel mundial
Artículo siguientePróximo año no habrá aumento de impuestos: Mario Delgado
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí