Próximo año no habrá aumento de impuestos: Mario Delgado

Se prohibirá condonación y nadie ganará más que el Presidente, afirma

0
344

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 23 de agosto del 2019. (Notilegis).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que en el próximo año no habrá aumento de impuestos por parte del Gobierno federal, ya que se priorizarán la aprobación de al menos dos reformas importantes para generar recursos y un mejor ejercicio del Presupuesto 2020.

Por medio de un comunicado, detalló que una de las reformas es constitucional y tendrá como objetivo que nadie gane más que el Presidente. “Se van a tapar esos hoyos para que nadie escape”.

“Por ahí algunos funcionarios le estaban dando la vuelta a la ley. Se van a tapar todos esos hoyos para que nadie se escape. Nadie podrá ganar más que el Presidente de la República”, recalcó.

Otra reforma, agregó, es para prohibir en la ley la condonación de impuestos a grandes empresas. “Se va a acabar la posibilidad de que el Presidente dé favorcitos a los grandes empresarios y les condone impuestos”.

“Eso se acabó. Todos deben pagar impuestos y no habrá más complicidades de empresarios con el poder para robarle a los mexicanos. Va a estar prohibido desde la Constitución”, añadió.

Comentó que en el Senado de la República también se trabajan modificaciones legales para que “ya no haya más empresas fantasmas de facturación falsa, y vaya a la cárcel quien se atreva a evadir impuestos”.

Estas reformas, más el buen uso de los recursos “harán que alcance más el presupuesto. Por eso el Presidente no quiere aumentar los impuestos, porque a quien le toca apretarse el cinturón es al gobierno y a aquellos que evadían impuestos les llegó la hora de pagar”, agregó.

Artículo anteriorMéxico acogerá feria industrial de transformación con más de 10,000 especialistas y 200 líderes del sector
Artículo siguienteUrge declarar emergencia por sequías en norte del país: Bautista Villegas
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí