Más de 40 países y regiones participan en la 101ª feria de alimentos y bebidas de China

0
325

Tianjin, China, a 25 de octubre del 2019.– La 101ª Feria de Alimentos y Bebidas de China se lleva a cabo en la municipalidad septentrional china de Tianjin con una amplia participación internacional.

El evento de tres días de duración se inauguró el jueves con la asistencia de unos 2.600 expositores de más de 40 países y regiones del mundo. Se espera que reciba unos 150.000 visitantes.

La feria de este año cubre una superficie de exposición de alrededor de 120.000 metros cuadrados y tiene seis secciones principales para mostrar los licores tradicionales chinos, los licores y vinos extranjeros, los alimentos y bebidas, los condimentos y especias, las maquinarias para alimentación y el embalaje.

El evento incluirá una serie de actividades promocionales y comerciales en un área especial habilitada por primera vez en la feria para ofrecer oportunidades de negocios a las empresas de las zonas empobrecidas de China, beneficiando a los campesinos locales.

La municipalidad de Tianjin ha mostrado su atractivo económico a los inversionistas globales gracias a su moderno sector de servicios, destacó Yu Zuojiang, subgerente general de COFCO Sugar, la subsidiaria especializada de COFCO, la mayor compañía de comercio de alimentos de China.

La feria, creada en 1955, es considerada el barómetro de la industria de alimentos y vinos del país y se celebra dos veces al año, en primavera y otoño.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorBrasil: Precio del maíz presionaría rentabilidad de la industria del pollo
Artículo siguienteDesaceleración en la Eurozona se prolonga, estima BCE
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí