EU retiró a principios de mes, productos de pollo por potencial contaminación con listeria

0
343

por: María de los Ángeles Gutiérrez

Washington, Estados Unidos, a 7 de octubre del 2019.- La compañía Tip Top Poultry Inc. está retirando del mercado una cantidad indeterminada de sus productos de pollo listos para comer que podrían estar contaminados con listeria, según un comunicado de prensa del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA, el 28 de septiembre de 2019.

Este retiro se produce después de que la compañía avícola emitió un retiro del 20 de agosto para algunos de sus productos avícolas totalmente cocidos.

El USDA emitió la alerta de salud de alto riesgo, señalando que los productos fueron enviados a negocios en todo el país en Estados Unidos y Canadá.

El riesgo para la salud surgió después de que varias muestras del producto de pollo dieron positivo para Listeria monocytogenes durante las primeras pruebas realizadas en Canadá.

Los productos de pollo listos para comer congelados, cortados en cubitos o desmenuzados fueron producidos entre el 21 de enero de 2019 y el 24 de septiembre de 2019, indicó el USDA. Los productos retirados se pueden encontrar aquí.

EU retira productos de pollo por potencial contaminación con listeria

Los productos de pollo tienen el número de establecimiento “Est. P-17453 dentro de la marca de inspección del USDA”.

Se están retirando del mercado productos avícolas listos para comer de la marca Tip Top con códigos de productos que van desde 10000 a 19999 y 70000 a 79999. Tip Top amplió las fechas y el alcance del retiro por precaución.

Hasta ahora, no existen informes de reacciones adversas a los productos de pollo. Sin embargo, el USDA aconseja a cualquier persona preocupada por alguna enfermedad que se comunique con un servicio de salud.

El consumo de alimentos contaminados con listeria puede causar listeriosis, una infección que afecta principalmente a adultos mayores, personas con sistemas inmunes debilitados y mujeres embarazadas y recién nacidos, según el USDA.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA cree que parte del producto posiblemente contaminado se guarda en congeladores. Se insta a las instituciones que han comprado estos productos a no servirlos. El FSIS dijo que estos productos deben desecharse o devolverse.

Fuente: avicultura info

Artículo anteriorVital, salvaguardar los derechos humanos de menores migrantes no acompañados: Vences Valencia
Artículo siguienteMéxico, lugar 60 de 190 en facilidad para hacer negocios: Banco Mundial
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí