EU impondrá aranceles a láminas de aluminio de 18 países

Estados Unidos impondrá nuevos aranceles a productos de láminas de aluminio provenientes de 18 países por valor de mil 960 mdd, tras determinar que estaban siendo objeto de dumping. Foto Ap / Archivo

0
39

Washington, Estados Unidos, a 10 de octubre del 2020.- Estados Unidos impondrá nuevos aranceles a productos de láminas de aluminio provenientes de 18 países por valor de mil 960 millones de dólares, tras determinar que estaban siendo objeto de dumping, dijo este viernes el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

En una entrevista en Fox Business Network, Ross sostuvo que la medida se decidió después de que el departamento tomó una determinación preliminar sobre el dumping, pero que los aranceles se estaban imponiendo de inmediato a países como Alemania y Baréin.

Brasil, Croacia, Egipto, Grecia, India, Indonesia, Italia, Omán, Rumania, Serbia, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Taiwán y Turquía también se ven afectados, agregó.

Ross sostuvo que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos tomará la determinación final en febrero de 2021.

En tanto, afirmó que China no está en la lista y que ya se habían impuesto aranceles a sus productos de aluminio, lo que provocó un exceso de capacidad chino que desplazó la producción en otros países y resultó en dumping en Estados Unidos.

Ross explicó que el aumento en el consumo de ciertos productos en Estados Unidos en medio de la pandemia aumentó la importancia de los precios de las láminas de aluminio.

Fuente: La Jornada

Artículo anteriorInstan a empresarios británicos a prepararse para periodo post-Brexit
Artículo siguientePrevé el BM caída de 10% en la economía de México este año
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí