Dinamarca dona DKK 8 millones para ayudar a los países en desarrollo a participar en el comercio agrícola

0
1104
farmer feeding Simmental cattle cows in barn on organic farm, Switzerland

Dinamarca, a 8 de octubre del 2020.- El Gobierno de Dinamarca aportó un total de DKK 8 millones (más de CHF 1,1 millones) en 2019 y 2020 para ayudar a los países en desarrollo y los países menos adelantados (PMA) a cumplir las normas internacionales en materia de inocuidad de los alimentos y sanidad animal y vegetal y mejorar su acceso a los mercados agrícolas.

La donación se asignará al Fondo para el Desarrollo de Normas y Comercio (STDF), una asociación mundial que ayuda a los países en desarrollo a obtener y mantener el acceso a los mercados abordando las brechas de capacidad y conocimientos sanitarios y fitosanitarios y promoviendo la inocuidad de los alimentos y la salud animal y vegetal. Trabaja para apoyar el crecimiento económico sostenible, la reducción de la pobreza, la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente.

El Director General Adjunto Yonov Frederick Agah, que supervisa las cuestiones de desarrollo en la OMC, dijo: “La contribución de Dinamarca ayudará significativamente a proporcionar a los países en desarrollo y PMA los conocimientos técnicos y la capacidad institucional necesarios para mejorar su capacidad sanitaria y fitosanitaria, contribuyendo así a sientan las bases de nuevas oportunidades comerciales para sus agricultores “.

El embajador de Dinamarca ante la OMC, Morten Jespersen, dijo: “La contribución danesa al STDF ayudará a los países en desarrollo y los PMA a cumplir las normas mundiales para un comercio agrícola seguro. El STDF desempeña un papel importante para ayudar a generar puestos de trabajo, aumentar los ingresos y proteger los medios de vida de los agricultores de estos países”.

Fuente: OMC

Artículo anteriorEconomía de México se recuperará hasta mediados de 2025: Citibanamex
Artículo siguienteCorredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec detonará la economía regional y nacional
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí