China por estrechar nexos comerciales y económicos con Japón

0
350

Beijing, China, a 12 de septiembre del 2019.-  China está dispuesta hoy a fortalecer sus nexos económicos y comerciales con Japón y el primer ministro, Li Keqiang, invitó a las compañías niponas a invertir más en el gigante asiático.

Durante un encuentro con una delegación empresarial del país del sol naciente, el gobernante chino instó a sus contrapartes a aprovechar las oportunidades que ofrece la apertura de China e incrementen sus negocios en este territorio.

Según refiere un comunicado oficial, Li destacó la importancia del componente económico y comercial para las relaciones entre China y Japón.

Cuando nuestros lazos bilaterales enfrentaron dificultades, la comunidad económica japonesa realizó importantes esfuerzos y contribuciones para mantener su desarrollo sano y firme, así como para acelerar la cooperación pragmática entre los dos países, indicó el primer ministro chino.

Al asegurar que las perspectivas de intercambio comercial son amplias, Li aseguró que, en el contexto de la creciente incertidumbre e inestabilidad en la situación internacional, Beijing da la bienvenida a más capital extranjero y se esforzará por construir un entorno empresarial internacional justo y atractivo.

La imbricación de las economías de China y Japón, la segunda y tercera a nivel mundial, no sólo beneficiará a los dos países, también favorecerá el entorno regional, sentenció el alto funcionario chino.

De su lado, los integrantes de la delegación empresarial nipona elogiaron los esfuerzos del gigante asiático en la promoción de la liberalización del comercio y las inversiones, la expansión del acceso a mercado y la mejora del entorno de negocios.

China y Japón se comprometieron a trabajar para construir una mejor relación e impulsar los nexos en todas las esferas, durante el reinicio del diálogo estratégico bilateral retomado en agosto pasado.

De acuerdo con fuentes oficiales, fortalecer los nexos económicos y comerciales fue uno de los puntos acordados en las pláticas.

Artículo anteriorDiseña Cámara de Diputados protocolo ante concentraciones
Artículo siguienteNo hay terrorismo fiscal, hay consecuencias: SAT
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí