Diseña Cámara de Diputados protocolo ante concentraciones

Laura Rojas informa que la sesión ordinaria de mañana jueves se desarrollará de manera regular; está convocada a las 11:00 horas Jucopo y Secretaría General generan protocolo de actuación ante concentraciones en inmediaciones de Cámara de Diputados, dijo la presidenta de la Cámara Laura Rojas - La sesión ordinaria de mañana jueves se desarrollará de manera regular; está convocada a las 11:00 horas, informadas - Como presidenta de la Cámara de Diputados represento la unión, por lo que respeto las expresiones de todos los legisladores, subraya

0
321

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 11 de septiembre del 2019. (Notilegis).- La Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Secretaría General trabajan, de manera coordinada, para generar un protocolo de actuación ante concentraciones que se presenten en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, afirmó en entrevista la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández.

“Estaremos trabajando, de manera coordinada, la Junta, la Secretaría y la Mesa Directiva para generar un protocolo de actuación para que no vuelva a ocurrir lo que sucedió ayer”, agregó la diputada.

Informó que, junto con el diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Jucopo, pidió a la Secretaría General presentar un protocolo de actuación ante estos casos.

Lo anterior, en referencia a la salida de trabajadores, legisladores y visitantes de la Cámara de Diputados, ayer, por rumores que se difundieron respecto de que el recinto legislativo sería bloqueado por manifestantes.

La diputada Laura Rojas señaló que este hecho generó preocupación, por lo que se tomó la decisión, de manera consultada, entre la Jucopo y la Mesa Directiva, “de dejar retirar al personal para que no hubiera ningún problema en caso de que se cerrara la Cámara”.

“Fue una medida preventiva, consultada, como se expresó el día de ayer, entre la Jucopo y la Mesa; no fue una decisión unilateral, la ejecutó el personal que depende de la Secretaría General”, reiteró.

La legisladora indicó que su obligación, como presidenta de la Cámara de Diputados, “es salvaguardar las instalaciones y seguridad del personal del recinto”.

Añadió que se ha mantenido un diálogo, a través de la Secretaría General, con los manifestantes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se encuentran en las inmediaciones del Palacio Legislativo, “y ahorita tenemos la garantía de que no van a cerrar los accesos”.

Puntualizó que se debe continuar el diálogo, porque “son ciudadanos que merecen ser atendidos, tienen el derecho de ser escuchados y las comisiones, por supuesto, tienen la obligación de atenderlos”.

Enfatizó que como presidenta representa la unión de la Cámara de Diputados, por lo que respetará las expresiones de cada uno de los integrantes de esta LXIV Legislatura.

Cuestionada sobre las declaraciones que emitió momentos antes la diputada Tatiana Clouthier (Morena), dijo: “Yo no voy a entrar en ningún diálogo con ningún diputado, ahora yo represento la unidad de la Cámara de Diputados; por supuesto yo no comparto las declaraciones de la diputada, pero no le voy a responder, merece todo mi respeto igual que cualquier otro de los diputados”.

Rojas Hernández adelantó que esta tarde se reunirá la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por la presidenta de la Mesa Directiva y los coordinadores parlamentarios, a fin de analizar el tema.

Abundó que mañana jueves se desarrollará la sesión ordinaria de manera regular; está convocada a las 11:00 horas.

Artículo anteriorPresentan iniciativa para prohibir plásticos de un solo uso en todo el país
Artículo siguienteChina por estrechar nexos comerciales y económicos con Japón
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí