Bancomext y ABM anuncian inversión de 112 mil mdp para MiPyMEs

Firman convenio de colaboración para facilitar financiamientos a empresas

0
399

Ciudad de México, 3 de julio del 2019.- En el segundo semestre del año se inyectarán al menos 112 mil 250 millones de pesos bajo el programa de garantías que llevan de la mano la banca de desarrollo y banca privada para financiamiento a empresas, anunciaron el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Asociación de Bancos de México (ABM).

El objetivo es facilitar el acceso al financiamiento para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como personas físicas con actividad empresarial y se basa en dos directrices: la sostenibilidad en el mediano y largo plazo y el direccionamiento de los recursos hacia sectores estratégicos.

Cifras del programa durante el primer semestre de 2019, dan cuenta que se detonó una derrama de crédito por 39 mil 346 millones de pesos y con la banca comercial se busca triplicar este monto para el segundo semestre en busca de recursos adicionales por al menos 112 mil 500 millones de pesos.

El 94 por ciento del programa opera a través de la banca comercial y representa 46 por ciento de la cartera de crédito bancario a Mipymes; por lo anterior, los principales actores de la banca mexicana, tanto de desarrollo como la comercial, comparten el riesgo de crédito.

El propósito de éste es ampliar, diversificar y mejorar la oferta de productos para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a personas físicas con actividad empresarial: así como incursionar en segmentos de mercado desatendidos, fomentar la inclusión financiera, focalizar recursos en actividades y regiones estratégicas, impulsar la participación de las pequeñas y medianas empresas con vocación exportadora en los mercados internacionales; y mantener el flujo de financiamiento ante contingencias de diversa índole, como desastres naturales

Artículo anteriorInaugura Dra. Luz María de la Mora, Data Center de la CAAAREM – CDMX
Artículo siguienteAlerta FAO por inseguridad alimentaria en 31 países de África
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí